viernes, 10 de abril de 2015

LA NATURALEZA NO NECESITA PINCELES...



Aunque resulte difícil creerlo, no son imágenes sacadas de una película de ciencia ficción. Como si de un paisaje creado por ordenador se tratase, el Parque geológico de Zhangye Danxia,en la región de Gansu al norte de China, alberga un espectáculo de color en forma de áridas montañas. 


Alrededor de 300 km² componen un inverosímil paisaje natural, que mezcla todos los colores posibles debido a los materiales que forman el terreno.


Las montañas de Zhangye, cerca del desierto de Gobi, es el resultado de la ‘convivencia’ durante millones de años entre una gran cantidad de capas de sedimentos, formados a su vez por diferentes materiales. El clima tan seco a la vez que lluvioso, propio del norte de China, acentúan aún más los colores tan vivos que aparecen en el relieve.
Por otro lado, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron finalmente de provocar las ondulaciones en el relieve, aportando más variedad si cabe al paraje.


El Parque geólogico ha sido reconocido a nivel mundial en los últimos años, y prueba de ellos es que en 2010 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un destino increíble. Las imágenes del paisaje hablan por sí solas.








Dos figuras diminutas pie en un paseo marítimo entre formaciones rocosas de colores en el Zhangye Danxia relieve geológica Park en la provincia de Gansu, China. Los colores inusuales de las rocas son el resultado de la piedra arenisca roja y depósitos minerales que se estableció más de 24 millones de años.

Foto: Amos Chapple / Rex Features









El resultado 'pastel de capas "se dobló por las mismas placas tectónicas responsables de partes de las montañas del Himalaya. El viento y la lluvia terminaron el trabajo tallando formas extrañas y maravillosas incluyendo naturales pilares, torres, barrancos, valles y cascadas - que se diferencian en el color, la textura, la forma, el tamaño y el patrón.
Foto: Amos Chapple / Rex Features

No hay comentarios:

Publicar un comentario