martes, 27 de noviembre de 2012

EL COLOR DE LAS VELAS





                                  VELA BLANCA


VELA BLANCA Es una vela que se usa PARA TODO muy usada en rituales ofrendas por su color blanco, que simboliza la pureza su ofrenda por este motivo siempre a los Santos.


VELA PARA DAR GRACIAS A DIOS Por tradición los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) o verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz, o migas de pan en la base rodeando la vela.(feng shui, atrevidasinti)
UN RITUAL PARA UNA BODA:. encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana. (del foro del Feng Shui, por atrevidasinti)

VELA BLANCA untada y purificada con AGUA BENDITA para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad.

Significado de las velas de color blanco:
- Para rituales de consagración y purificación.
- Mejoran la clarividencia y la adivinación.
- Aumenta los poderes psíquicos y mejora la inspiración.
- Simboliza la pureza, la verdad, la espiritualidad.
- Ayuda a resolver casos difíciles.
- Favorece los viajes y las nuevas iniciativas.

VELA AMARILLA O DORADA
VELA AMARILLA También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para darnos suerte se suele ofrendar a San Pancracio, se enciende los lunes y después se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo. En Canarias las harimaguadas (Brujas en el idioma Guanche) la encienden en una cueva que no la apague el viento, para que proteja o devuelva la salud a un animal de nuestra propiedad. por ejemplo un mascota o animal de granja. poniendo en la base de dicha vela el pelo o las plumas del ofrendado.
VELA ORO La VELA DORADA para los negocios y el dinero, es una magnífica vela no tóxica,se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol, o el Padre RA de los egipcios.
Las velas amarillas se asocian a Cáncer y Leo. Si quieres obtener buenos resultados en los estudios, enciende una vela amarilla. Este color también es el adecuado cuando queremos sentirnos contentos, pues aumenta la alegría y la felicidad.
Las velas blancas se utilizan cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo ve va apartando y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.

Las velas amarillas se asocian a Cáncer y Leo. Si quieres obtener buenos resultados en los estudios, enciende una vela amarilla. Este color también es el adecuado cuando queremos sentirnos contentos, pues aumenta la alegría y la felicidad.
Las velas blancas se utilizan cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo ve va apartando y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.
Además de encender una vela para nosotros mismos podemos utilizarlas para ayudar a los demás. En este caso, la persona que enciende una vela para echarle una mano a alguien en algún tema determinado, trasmite su energía positiva haciendo que la otra persona mejore sensiblemente. Para llevarlo a cabo sólo tenemos que elegir una vela del color zodiacal que representa a la persona, más otra vela, de otro color, para el fin que nos hemos propuesto. Por ejemplo, si nuestro amigo es Tauro, elegimos una vela verde (que es la que le va a representar), y si el fin es que obtenga buenos resultados en los estudios, elegimos una vela amarilla. Con estas dos velas encendidas realizamos nuestro pequeño ritual. Seguramente nuestro amigo nos lo agradecerá

Significado de las velas de color amarillo:

- Simbolizan lo intelectual.
- Mejora de la autoestima, el encanto y el magnetismo personal.
- Favorece el amor espiritual o platónico.
- Sirve para aumentar el círculo de amistad .

Significado de las velas doradas:

- Atraen las influencias cósmicas positivas.
- Sirven para rituales hacia las deidades solares.
- Favorece la buena salud, la suerte y el éxito en general.
- Refuerza la personalidad.
- Ayuda a la realización de proyectos de negocios o financieros.






VELAS NARANJAS


VELA NARANJA   La VELA para que una persona REFLEXIONE sobre una situación relacionada con nosotros y claro está las conclusiones a las que pueda llegar nos favorezcan del todo , también se usa cuando queremos incrementar nuestro poder económico, de pensamiento, de análisis.
Las velas naranjas, asociadas a Escorpio, son muy útiles cuando se busca trabajo o se desea mejorar en él. Nuestras actividades profesionales progresarán a mejor. También son muy eficaces para conseguir una buena comunicación con los demás. El prendido de una vela naranja permitirá que nos relacionemos mejor con alguien, expresando lo que pensamos y sentimos.

Significado de las velas de color naranja:

- Estimulan la energía, el optimismo y la alegría.
- Favorecen el amor, la feminidad y la amistad.
- Aportan valentía y fuerza en el amor. Estimulantes.




VELAS ROSAS Y ROJAS
Las velas rosas, se asocian a Libra y Capricornio. Debemos encenderlas cuando queramos que haya concordia en la familia y para aumentar el amor entre sus miembros de manera que las relaciones sean afables.


La VELA ROJA tiene el poder de erotizar a la persona que deseemos.



Las velas rojas, asociadas a Aries y Piscis, se utilizan para hacer crecer el amor pasional dentro de la pareja. También son útiles contra el mal de ojo puesto que eliminan los influjos maléficos de los que hayamos podido ser víctimas como consecuencia de la mirada de una persona con poder mágico.




Significado de las velas de color rojo:

- Para rituales de fertilidad y de amor.
- Incrementan la pasión, la sexualidad, la fuerza física y la valentía. 
- Aumentan la fuerza de voluntad.


Significado de las velas de color rosa:

- Simbolizan la amistad y la ternura.
- Favorecen una vida armoniosa y exitosa en el terreno sentimental.
- Palian las faltas de comunicación.
- Relajan las atmósferas tensas.




VELAS VERDES
VELA ABRE CAMINOS ; tiene dos colores, el verde significa crecimiento o esperanza de lograr lo pedido, y el rojo significa fuerza. La combinación de ambos colores en la vela nos hace pensar en el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el caminos de la vida. se usa para CAMBIAR una situación desfavorable.
VELA PARA DAR GRACIAS A DIOS Por tradición los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) o verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz, o migas de pan en la base rodeando la vela.(feng shui, atrevidasinti)
VELA VERDE El color verde (esperanza) tiene toda la fuerza de los bosques y los robles del norte de Europa, se usa para ACTIVAR o cambiar una situación que consideramos perdida. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos, en el amor o la salud, Se le enciende los miércoles a San Cipriano.
Las velas verdes, que se asocian generalmente a Tauro, son muy apropiadas contra el stress de la vida cotidiana y contra la envidia. Si nos sentimos en un estado de tensión excesiva provocada por nuestras continuas actividades, podemos encender una vela verde que nos ayudará a relajarnos. También la envidia podemos combatirla con este color. Encendiendo una vela desaparecerá la tristeza y la irritación que provoca desear algo que otro posee y nosotros no. 

Significado de las velas de color verde:
- Favorecen las ganancias y los progresos económicos.
- Protegen contra las desgracias y la infelicidad.
- Anulan los efectos de las envidias y la avaricia.
- Ayudan a controlar y eliminar los celos.



VELA AZUL

VELA DE LOS JUICIOS. utilizar el día antes de ir al juzgado, simboliza la justicia de Dios que está en los cielos que es de color azul celeste, encenderla con un papel blanco inmaculado donde hayamos escrito el motivo del juicio ( si supieramos el nombre del Juez que va a juzgarnos mejor ) y el deseo que el mismo nos sea FAVORABLE Y JUSTO.

VELA AZUL. se usa para ACTIVAR la memoria de nosotros mismos ante un examen, o para que una persona amada que se encuentre lejos se acuerde de nosotros en todo momento. (foro del feng shui, traido por atrevidasinti).
Las velas azules, asociadas a Sagitario, son las que hay que encender cuando buscamos la paz. Después de quemar una vela azul nada nos alterará ni preocupará, nuestro ánimo estará sereno y sentiremos indiferencia ante nuestras inquietudes. Nos sentiremos calmados. Este color se utiliza también para la fidelidad. Cuando queramos ser fieles o que otra persona lo sea con nosotros y que los comportamientos, propios o ajenos, se ajusten a lo prometido y se cumplan los compromisos. 

Significado de las velas de color azul claro:
- Simboliza la creatividad, la serenidad, la felicidad y la protección.
- Favorece la inspiración y aumenta la receptividad en la búsqueda de la verdad.
- Poder calmante y relajante.
- Facilita la concentración y los estudios.
Significado de las velas de color azul oscuro:
- Simboliza autoridad.
- Desgracia, depresión, cambio negativo.


VELAS MARRONES
VELA MARRÓN De color canela oscuro (severidad y disciplina), se le unta de canela.
 El color marrón (inteligencia con fuerza) es uno de los colores que simbolizan a la MADRE TIERRA, y del signo zodiacal capricornio, su día es el domingo. es un buen ritual encenderla para que acreciente nuestro poder de enamorar . (foro del Feng shui atrevidasinti)
Las velas marrones, asociadas a Acuario, podemos usarlas para conseguir estabilidad y madurez. A veces sentimos que carecemos de la capacidad intelectual y psíquica que corresponde a una persona adulta y por ello nos encontramos mal. Entonces es el momento de encender una vela marrón porque nos enseñará el camino para madurar. También debemos recurrir a ellas para obtener fertilidad, en el caso que queramos tener hijos.

Significado de las velas de color marrón:
- Ayudan a localizar objetos perdidos.
- Favorecen la concentración y la telepatía.
- Sirven para proteger a los animales domésticos.
- Simboliza la seguridad.




VELAS VIOLETAS, LILAS, PÚRPURAS
VELA VIOLETA la vela de la Fe y ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de enfermedad o una operación quirúrgica . su día es el sábado. usada también en caso de luto para que el alma de la persona fallecida encuentra LA LUZ que le guíe hacia Dios. La vela violeta es también perfecta para meditar. VELA UNTADA DE PIMIENTA, se usa para alejar a una persona de nosotros o de nuestro entorno, usar pimienta en polvo, pero recordar que PICA mientras está encendida.
Las velas moradas, asociadas a Géminis y Virgo, debemos encenderlas para conseguir una salud robusta, conseguir éxito en nuestros proyectos y cuando pretendamos unir a las personas o unirnos nosotros mismos a alguien.


Significado de las velas de color púrpura:
- Sirven para reforzar la popularidad y el poder con consecuencias positivas para la comunidad.
- Favorecen la elevación espiritual.
- Facilitan los contactos con espíritus en las sesiones mediumnicas.
- Incrementan la ambición en el mundo de los negocios.
Significado de las velas de color violeta:
- Simbolizan la espiritualidad Favorecen los sueños premonitorios y los viajes astrales.
- Ayudan a adquirir o a mantener la independecia.
- Sirven para proteger el entorno.
- Calman los nervios y favorecen el equilibrio y la paz interior.
VELAS PLATEADAS


VELA PLATEADA/ COLOR PLATA Todas las velas plateadas de colores metálicos no son tóxicas, . La plata simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y de la pureza de las aguas del mar., transforma las energías negativas en positivas.

Significado de las velas plateadas:
- Neutralizan las malas influencias y agresiones externas.
- Mejoran las dotes diplomáticas.
- Atraen favorablemente la mirada de los dioses.
- Simboliza la protección de los ángeles, el color de la luna.
- Favorece la espiritualidad y los sueños premonitorios.
- Evita los males causados por los rumores.




VELAS NEGRAS

-      Muchas personas tienen miedo de encender velas negras ya que mucha gente las utiliza para enviar energías negativas a otras personas. Cuando se realizan estos rituales se produce un karma negativo que después regresa a la persona que trabajo con estas energías negativas.
-      La vela negra no es negativa en si misma, peso su función es remover la energía negativa que tenemos en nuestro entorno  y si no sabemos elevarla, se quedara en nuestro ambiente y después las cosas no funcionaran como quisiéramos.  Para que esto no ocurra utilizaremos una vela blanca junto con la vela negra. “SIEMPRE UNA VELA NEGRA JUNTO CON UNA VELA BLANCA”.
-       
-      La vela gris también trabaja las energía negativas y como esta compuesta del color negro y blanco tiene la polaridad de neutralizar ya que ella misma tiene el equilibrio Yin/Yang.
-       
-       
-      La vela negra es la vela del sábado.
-      Trabaja la negatividad, energía bloqueada y negativa y quita los malos yu-yus y  trabajos negativos. Elimina el mal, aplaca  las personas alteradas, maldad, perdida, discordia y confianza. Se utiliza también en la limpieza de viviendas y locales en los cuales se intuye que puede existir energía negativa, ya que nos ayudara a descargar la negatividad. Nos ayuda a saber si a alguna persona se le ha realizado un ritual, de negatividad, amarre o cualquier cosa que haga que la persona no se encuentre bien.
-       
-       
-       Consejo: Nunca poner la vela negra sola, acompañarla siempre con la blanca. La gris si se puede poner sola ya que tiene el equilibrio entre blanco y negro.







Significado de las velas de color negro:

- Simbolizan el poder.
- Exorcizan el mal de ojo.
- Alejan los espíritus malignos y combate lo negativo.


LAS VELAS SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL





Se presentan en una gama de colores muy variada, que dependiendo del signo del zodíaco al que pertenezca la persona para la que se pone, se debe de utilizar.


  •                 Capricornio: Vela rosa, roja y amarilla oro.
  •                 Acuario: Vela amarilla, marrón y azul
  •                 Piscis: Vela azul, verde esmeralda y roja.
  •                 Aries: Rosa claro, roja y blanco.
  •                 Tauro: Velas verde, rojas y amarillo limón.
  •                 Géminis: Rojo carmesí, morada y verde.
  •                 Cáncer: Naranja, amarillo y verde Nilo.
  •                 Leo: Rosa, amarillo y naranja.
  •                 Virgo: Rosa, morada y oro.
  •                 Libra: Rosa, oro y verde.
  •                 Escorpión: Naranja, amarillo y azul.
Puede ocurrir que el color de vela zodiacal coincida con el color de vela que necesitamos para el fin que nos hemos propuesto, en este caso elegimos dos o más velas del mismo color. Siguiendo con el ejemplo anterior, si queremos librar a nuestro amigo Tauro del stress elegimos dos velas verdes, una que representa a la persona y otra que representa el fin. Si no conocemos el signo zodiacal de la persona para la cual realizamos el ritual, y por lo tanto no sabemos que color elegir, siempre pondremos una vela blanca para representarla, pues el blanco es el resultado de la mezcla de todos los colores.


Normalmente una vela tarda unas cuatro horas en consumirse. Si estamos en casa y no vamos a salir, podemos dejar que se consuma totalmente. Si llevamos un poco de prisa, la encendemos durante un rato y cuando vemos que empezamos a sentirnos bien, la apagamos. Lo mejor es tomarse este breve ritual con tranquilidad, tratando de concentrarse en el fin que queremos conseguir. Cuanto mejor lo hagamos, mejores resultados nos dará.

No hay que dudarlo demasiado, si tenemos un mínimo de confianza en ellas, encender la vela adecuada nos ayudará a que nuestros buenos deseos se conviertan en realidad. Acudir a la magia de las velas es un acto simple y al mismo tiempo poderoso que nos ayudará a cambiar lo que no nos gusta y a conseguir lo que esperamos. Si queremos puede ser muy sencillo: todo consiste en encender una vela. ....




VELAS PARA LOS POBRES




 VELA de los POBRES Es una vela que se puede FABRICAR por uno mismo cortando una "moneda" del corcho de las botellas de vino o sidra, luego se ENVUELVE en papel de aluminio de envoltorios utilizado en la cocina, el motivo es para que no se queme el corcho, después se hace un agujero en el centro por dónde se pasa una mecha hecha de un trozo fino de unos cinco centímetros de largo de algodón (guata), luego se pone en un plato o cenicero hondo, dónde hemos echado la mitad de agua y de aceite se unta la mecha APENAS con la punta de los dedos con solamente un par de gotas de aceite, se pone dentro del recipiente elegido y se enciende, para luego ir poniendo aceite según se va este acabando. se utiliza mucho para encender a los difuntos. (Feng Shui atrevidasinti).





RITUAL PARA UNA BODA


Encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana. (del foro del Feng Shui, por atrevidasinti)
VELA BLANCA untada y purificada con AGUA BENDITA para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad.


Teñir velas

Materiales.-

  • Parafina (se compra en bloques o en polvo)
  • Colorantes alimentarios (venta en grandes superficies o hipermercados).
  • Hilo de algodón grueso para hacer la mecha
  • Una jarra metálica  para deshacer la parafina.
  • Una cacerola vieja
  • Un termómetro de cocina
  • Distintas esencias aromática



Tened precaución con la parafina y la temperatura pues puede arder fácilmente. Y cuidado con las quemaduras de la cera caliente


1.Desmenuzar la parafina dentro de la jarra y colocarla en la cacerola para calentar al baño María. Colocar el termómetro dentro de la jarra vigilando que la parafina no supere la temperatura entre los 65º y 70º C.
2.Haremos la mecha con el hilo de algodón que introducimos en la jarra, ayudándonos de una pinza de madera ,de las que usamos para tender la ropa, para no quemarnos. Sacamos el hilo y en el aire lo sujetamos como un minuto aproximadamente hasta que seque la parafina. Ya tenemos nuestra mecha que cortaremos según la longitud de las velas, siempre que sobresalgan un poco.
3.Cortamos la mecha que necesitemos y hacemos un nudo en un extremo. Colocamos la mecha sobre la jarra y con una cuchara vamos vertiendo la parafina caliente sobre ella, dándole vueltas para conseguir una forma simétrica. Dejar que la superficie se enfrié después de cada capa. Cuando la vela tenga un cierto grosor, déjala que se enfrié un poco y luego hazla rodar sobre un papel . Este procedimiento sirve para allanar la superficie, se puede repetir varias veces.
4.Cuando tenga el tamaño deseado introduces la vela sujetándola por la mecha, dentro de la jarra llena de parafina  e inmediatamente  la sumerges en otra jarra con agua fría, esto es para que te quede un acabado satinado.  
5.Para dar color y olor a la parafina utiliza los colorantes alimentarios y las esencias aromáticas, que agregarás a la parafina una vez que haya alcanzado la temperatura deseada


DECORACIÓN
Si quieres decorar tus velas con hojas o flores, solo tienes que colocarlas sujetas con alfileres a la superficie de la vela e introducir esta en parafina caliente (65º C) sacar y dejar secar un minuto, repetir el proceso las veces que sea necesario hasta que esté cubierto el adorno.

FORMAS
Puedes utilizar como moldes los envases de cartón de la leche, zumos, moldes de aluminio desechables, etc.
PINTAR VELAS
Puedes decorar las velas pintando un bonito dibujo, que calcarás después de haber limpiado la vela con alcohol para que agarre bien la pintura. Utiliza pinturas acrílicas y, para terminar, pulveriza con barniz mate para fijar la pintura.


CANDELERO
Si rellenas la cáscara de un huevo con la parafina y le colocas la mecha te servirá de candelero.
Puedes dar color a la cáscara tiñéndola con colorante alimentario
Materiales:
- cáscara de huevos
- huevos
- velas
- huevera
- colorante vegetal
- cera de velas
- mechas
Paso a paso:
1. En primer lugar, hacer un orificio en la parte superior de cada huevo con un alfiler; agrandar los agujeros, y derramar las yemas. Limpie los depósitos, luego pintarlos con colorante.
2. Cortar las mechas a 4 pulgadas de largo, aplanar un extremo, y sujetar la cáscara con un poco de cera caliente.
3. Con un embudo, llenar los depósitos con cera caliente (teñida con colorante).
4. Deje enfriar la cera y arregle las mechas.

VELAS DE COLORES EN FIN DE AÑO

Si deseas que tu cena de fin de año tenga un espíritu de magia y recibimiento acogedor para el nuevo año,no te olvides de poner velas, y decorar tu casa con ellas. Las velas representan la transformación, la fe y la renovación. Son representantes del fuego, el cual ha sido considerado desde tiempos inmemorables como una divinidad inexplicable y misteriosa, pero al mismo tiempo fascínate y necesaria. El fuego es una fuente de energía que despierta en el ser humano una admiración profunda y un respeto por su capacidad destructiva, pero al mismo tiempo, regenerativa.
Las velas son una gota de este fuego que durante miles de años ha acompañado al hombre en su evolución. Tienen un valor espiritual y están asociadas con lo místico y lo religioso. Se han ido convirtiendo con el tiempo en un conducto de comunicación entre el mundo de lo desconocido con la realidad, son un elemento de fe, y representan además el tiempo que agota el fuego de una vida, de una experiencia, representan lo que se consume, lo que deja de ser para poder pasar a ser otra cosa.



2 comentarios:

  1. muy biuenoi quiero preguntar si se debe dejar el envoltorio cuando la encendemos o no?

    ResponderEliminar
  2. Debes de quitar el envoltorio. Lo que se debe quemar es la cera, que ha de tener la pigmentación que desees para lo que necesites en cada momento. La cera, cuanto más pura, siempre será mejor. ¡¡ Suerte y a disfrutar de los maravillosos efectos de las velas !!

    ResponderEliminar