miércoles, 17 de julio de 2013

DIME CUÁNTO DUERMES, Y TE DIRÉ DE QUÉ COLOR VES...





Un reciente estudio estadounidense revela que,después de dormir una media de 7,7 horas, vemos los colores que nos rodean tal como son.
 




Sin embargo, a medida que avanza el día y aumentan las horas de vigilia, nuestra percepción de los colores cambia, y percibimos el gris neutro como ligeramente verdoso o ligeramente rosado, en función de la persona y su estado de ánimo.




"Pasar horas despiertos nos hace clasificar progresivamente colores neutros como si tuvieran un tono de color, mientras que dormir nos devuelve a la neutralidad en las percepciones", explica Bhavin Sheth, investigador de la Universidad de Houston en Texas, que ha presentado sus conclusiones en la conferencia SLEEP 2010, que celebra cada año la Asociación Americana de Medicina del Sueño.


Sigue estos 10 trucos para dormir mejor



1. Acuéstate y levántate siempre a la misma hora. No te levantes más tarde de las 10 aunque hayas trasnochado y evita las siestas largas.



2. Crea tus propios rituales para el sueño. Toma un baño templado con 25 gotas de aceite esencial de lavanda antes de irte a la cama, escucha música relajante, lee un libro que te haga pensar y no te absorba demasiado con la intriga, pon un programa de radio, etc.



3. Toma una bebida relajante y templada antes de ir a dormir, como un vaso de leche caliente con miel de azahar o con cacao, una infusión de tila y flor de azahar, melisa, etc.



4. Utiliza la cama sólo para dormir, no para trabajar o leer, y menos para ver la televisión.



5. Si no puedes dormir, levántate y evita dar vueltas en la cama y que se convierta en un martirio nocturno. Haz otra cosa sin encender la luz, vete a hacer abdominales al salón, prepárate un vaso de leche caliente, o haz el amor con tu pareja, todo vale si es a oscuras y te relaja.



6. No tomes somníferos u otras sustancias sin prescripción médica.



7. Invierte en una buena cama con un colchón de calidad adaptado a tu físico, una almohada adecuada y ropa de cama de tejidos naturales que no te agobie y con colores relajantes (malvas, naranjas claros, amarillos, verde manzana, etc.)


8. Corrige tu postura para dormir, intenta que sea boca arriba o de lado con una pierna por encima de la otra.


9. Aprende técnicas de relajación. Desde la respiración básica a técnicas de yoga, visualización, meditación, oración, etc., con la finalidad de enseñarte a relajarte rápidamente.

10. Busca el Norte. Según la filosofía del feng shui la colocación de la cabecera de la cama es muy importante para mejorar el descanso. Si no duermes bien pon la cabecera hacia el Norte, pero si duermes bien pero te levantas con sensación de cansancio, hay que poner la cabecera hacia el Oeste para recargar la energía. La orientación hacia el Este es para los niños y personas deportistas o muy activas. Y a no ser que no quieras dormir bien, nunca debes poner la cabecera hacia el Sur. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario