Dentro de las claves no verbales de la
comunicación se encuentra el vestuario, y no estamos hablando solamente de
moda, pues es obvio que una persona que vive en la India no se viste igual que
una que viva en África, el Caribe o Alaska. El vestuario define cultura e
identidad, mientras los colores conforman un importante medio de comunicación
ya que transmiten estados de ánimo, sensaciones, a la vez que despiertan
sentimientos.
Los colores que más usamos significan lo
siguiente:
ROJO
Es el color de la energía, lo usan personas intrépidas, dispuestas a
vivir aventuras y experiencias estimulantes, la viveza del rojo denota fuerza y
poder personal. Si se escoge en la ropa interior este expresa gusto y capacidad
de vivir la sexualidad de forma libre y apasionada, no hay prejuicios, no hay
limitaciones. Por demás queda decir que es el color preferido del amor y de la
Navidad.
NEGRO
El negro representa la noche, lo que permanece oculto, está asociado al
misterio, cuando alguien viste de negro desea no ser observado sino escuchado.
Una cualidad del vestuario negro es la elegancia al tiempo en que reduce el
volumen corporal viéndose la persona más delgada. Vestir de negro se asocia
también con la soledad, en cambio como ropa intima puede ser sexy aunque la
verdadera lectura seria que la persona que lo usa guarda lo que siente deseando
ser como su pareja se la imagina.
AMARILLO
Lo usan las personas positivas, representa cambios de perspectivas y
libertad en el plano psicológico, alegría, vivacidad, si se usa en la ropa
interior significa que la persona que lo usa solo se guía por sus propios
pensamientos y se deroga el derecho de elegir libremente lo que desea y le
conviene.
NARANJA
Es el color de la despreocupación, la confianza, lo usan quienes no
tienen en cuenta criterios ajenos, es un color ideal para llevar de vacaciones,
aunque no debe usarse cuando vaya a cerrar un negocio, en la ropa interior
representa la liberación de la sexualidad, significa que la persona disfruta la
vida, es equilibrada y sana.
VERDE
Es el color de los gustos refinados, clasificador, representa a quien
desea distinguirse en forma sobria y tranquila, en ropa interior lo usan
quienes están en un proceso de sanación tanto física como espiritual.
AZUL
Dominio y seguridad, es el color del mar y como él, denota fortaleza. Es
el color que distingue a la realeza, es ideal para ejercer autoridad, está
relacionado con la justicia y el honor, es excelente para llevar en tratos de
negocio, en la ropa intima muestra tranquilidad y decisión en la persona.
MORADO
Representa una visión guiada por algo místico o religioso, la persona
que lo lleva es altruista, es un color asexuado por lo que muchos lo prefieren
para vestir a los niños y embarazadas. Activa la inspiración, y por ello en la
ropa interior demuestra que quien lo lleva abriga fantasías que no siempre se
satisfacen con lo material.
ROSA
El color femenino comunica inocencia y despierta un sentimiento
protector, quien lo viste representa ser una persona soñadora con gusto hacia
el romanticismo, en mujeres adultas se lleva cuando se está buscando una
relación seria y duradera. En la ropa interior demuestra que la persona desea
ser tratada con suma delicadeza.
COLORES TIERRA
Los colores café, crema, marrón o carmelita como se le conoce en Cuba,
son los preferidos por las personas que dan prioridad a la conexión consigo
misma, es el equilibrio de la energía del cuerpo con la tierra, en ropa
interior denota que la persona no desea interferencia ni gusta de quienes le
hagan perder su tiempo.
BLANCO
El blanco transmite la energía sublime, la paz, la pureza, el
sentimiento de lo limpio, genera confianza y quien lo usa es alguien que
permite que el resto de las personas se le acerque, aunque hay que tener
cuidado con las personas pasaditas de peso pues aumenta, da mayor volumen. En
la ropa interior es convencional, quien lo lleva habla de la prioridad de la
higiene.
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