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martes, 29 de diciembre de 2015

EL COLOR COMUNICA

Siempre que nos refiramos a alguien que viva en una ciudad y consulte los diferentes medios de comunicación, los profesionales suelen manejar la cifra muy aproximativa de 3.000 impactos publicitarios al día. Esto supone más de un millón al año. , y entre ellos, está seguramente tu marca, producto o servicio ¿qué haría la diferencia entre tantos y miles?


La psicología del color ha sido un tema muy atractivo especialmente para los publicistas. Por ello, los logos corporativos o marcas, envoltorios, o cada campaña de publicidad son diseñados estratégicamente para impactar al mercado a través del color que atraiga más a través de mensajes positivos a nuestros subconsciente como calma, deseo, poder, alegría, fuerza, pasión…

"Debemos tener en cuenta que no son sólo los anuncios, sino que en general las marcas nos abordan a cada paso por la calle, en las tiendas e incluso en nuestra propia casa", explica Eduardo Madinaveitia, de la empresa Zenith Media. Hay, además, una desproporción entre la cantidad y la calidad: de esos 3.000 señuelos diarios, los más efectivos son los 90 recibidos por televisión, ya que conforman el 50% 

de todos los recordados por los consumidores.



EL MENSAJE; el mensaje que TÚ quieres mandarle a tu público objetivo, debe ser interpretado por ellos justo así, sin que dé pie a dudas, y justamente pensando en esto, recordé la importancia de cuidar a detalle cada elemento de nuestro mensaje, entre ellos, EL COLOR.
Según Eva Heller, hay una relación de los colores con nuestros sentimientos, y que en realidad, las asociaciones, no son meras cuestiones de “gusto”, sino una rara combinación de nuestro lenguaje y nuestro pensamiento, y de hecho, algunos investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas... Conocemos muchos más sentimientos que colores. Por eso cada color puede producir muchos efectos distintos, a menudo contradictorios. Un mismo rojo puede resultar erótico o brutal, inoportuno o noble. Un mismo verde puede parecer saludable, venenoso o tranquilizante. Un amarillo, radiante o hiriente... Ningún color carece de significado. Su efecto está determinado por su contexto y las personas que trabajan con los colores deberían conocer a fondo esos contextos y esos efectos.

Aquí 5 colores que deberás incluir en tus mensajes publicitarios:


1.- ROJO:

El rojo es el color del poder, de la atracción y logra mantener la atención de la gente (tus posibles consumidores). Es un color sensual y seductor por sí mismo, y no por casualidad el color más usado en el marketing. Este color, seguramente te hará pensar en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida. ¡Úsalo con precaución!
Sentimientos según la psicología del color: dinamismo, estímulo, provocación, aventura, inspiración, espontaneidad, asertividad, coraje.




2.- AZUL:

El azul es un color relajante, transmite calma, confianza (solo piensa en el cielo y el mar y ….sí, relaja), por lo que al utilizarlo puede hacer tu marca “familiar”. Por otro lado, está el azul más oscuro, que puede transmitir elegancia, éxito.
Sentimientos según la psicología del color:

Azul claro: descanso, serenidad, confianza, calma, infinidad.
Azul oscuro: Concentración, fuerza, autoridad, credibilidad, profundidad, profesionalidad.




3.- VERDE:

El verde es el color de la naturaleza, y de hecho, generalmente usado para esto mismo; para transmitir valores ecológicos. Este color es muy versátil, puede también transmitir salud y “buenas intenciones”.
Sentimientos según la psicología del color: fuerza, vida, renovación, frescura.





4.- AMARILLO:

El amarillo por sí solo es un color llamativo y brillante (y estas cualidades pueden volverlo un color arriesgado), transmite felicidad, alegría, luz, logra captar fácilmente la atención (de hecho investigando, aún más del mercado infantil).
Sentimientos según la psicología del color: amistad, energía, estímulo, sorpresa, precaución, luz, alegría.



El amarillo por su gran luminosidad hace que los objetos se vean de mayor tamaño, en relación a otros colores, a modo de ilusión óptica, como si fuese que se destacan más que otros cuando están en una góndola, pero no tiene el poder del rojo que captura la atención del consumidor y es el líder del Retail.
Es de los menos usados por lo general, en los logos de las marcas.

El amarillo netamente es el color de la luz del sol y aporta el brillo del oro concentrado en su aspecto físico, y la energía Yang (masculina).
En la sinestesia del color, amarillo alude al sabor cítrico, 
ácido, agrio, a los aromas del jazmín y de la vainilla.

5.- NARANJA:

Este color es energía (de hecho, si traes algunas marcas a tu mente de bebidas energéticas, vitaminas o artículos deportivos, seguro verás por ahí el color naranja), es un color que motiva a la innovación y juventud, por lo que si tu público objetivo son los jóvenes, este es un color bastante recomendable.
Sentimientos según la psicología del color: brillantez, seguridad en uno mismo, expansión, bondad, actividad, persuasión.
Recuerda que la utilización adecuada del color es indispensable para que tu marca, producto o servicio sea identificado; la comunicación visual capta la atención de los consumidores de forma inmediata, de hecho, según el “Institute for Color Research”, los consumidores se forman una opinión de los productos desde su primera interacción y el 90% de esa evaluación está basada en el color.

Recuerda que los colores en tu publicidad pueden: enriquecer el lenguaje visual, dar impulso a tu marca, dinamizar una imagen, diferenciar y hacer distinto a tu producto, así que ¡arriésgate, coloriza tu marca!


Nosotros comunicamos. 
Todo comunica: 
¡ EL COLOR COMUNICA ! 




viernes, 22 de mayo de 2015

LA HABITACIÓN DEL BEBE Y SU COLOR




El amarillo hace llorar más a los bebés, el verde les concentra, el violeta potencia la creatividad...

Según los psicólogos, el color con el que se decide pintar la habitación de los niños influye en su personalidad y desarrollo. Aseguran los expertos que el amarillo hace llorar más a los bebés, que el verde relaja, el violeta fomenta la creatividad... Si está a punto de realizar una reforma en casa que incluye la habitación de sus hijos, le recomendamos que tenga en cuenta las pautas que Andreu Guardi, experto en psicología del color de Jotun —empresa especialista de pinturas—:


El color azul transmite profundidad, profesionalidad y estabilidad. Es el color del cielo y del océano y, por lo tanto, el que más nos rodea. Sus efectos son relajantes ya que el color azul calma la mente y facilita la concentración. Asimismo, reduce el apetito y disminuye el miedo y la tensión. Por este motivo, es el color más utilizado en los dormitorios.


Dentro de los colores fríos, el verde es el otro color por excelencia, junto al azul. Es el color de la vida y de la naturaleza, haciéndonos sentir seguros y aumentando el sentimiento de confianza. El verde es el color con el que más descansa el ojo humano, al tiempo que tranquiliza, reduce el estrés y favorece la relajación. Es el color que más ayuda a la concentración y estudio de los niños y, por ello, es muy utilizado para decorar zonas de estudio y escuelas.


El amarillo es el color del sol y de la luz. Cuando este color es intenso está contraindicado para los bebés porque les hace llorar más. El amarillo, en sus distintas tonalidades, está más indicado para decorar salones y espacios pequeños y con poca luz, como recibidores y pasillos.


El color blanco representa la inocencia, la virtud, la pureza, la bondad y la paz. Es clave para crear ambientes luminosos, serenos y tranquilos. En las estancias donde predomina el color blanco en sus distintos tonos, se crea una atmósfera de armonía y serenidad que favorece el descanso.


El lila es el color de la realeza, el poder, la ambición, el lujo y la sofisticación. Es un color que transmite sabiduría y espiritualidad, al tiempo que también es el color asociado al misterio y la magia. El color lila tiene muchos efectos positivos sobre las personas ya que estimula la creatividad, relaja, favorece el sueño y reduce la impaciencia. Por este motivo es ideal para pintar habitaciones infantiles.


El color marrón es el color de la tierra y de la madera. Nos conecta con la naturaleza, generando un sentimiento de seguridad que favorece las sensaciones de confort y equilibrio. En sus distintas tonalidades, el marrón es el color perfecto para las habitaciones donde se quiera crear un ambiente confortable y acogedor.


Si queremos crear un ambiente cálido y lleno de energía, el mejor color es el naranja, ya que combina la energía y calidez del rojo con la felicidad del amarillo. El color naranja disminuye la irritabilidad, estimula la mente y anima el espíritu.


El rojo es el color del fuego, la pasión, el deseo y el amor. Muy visible, el rojo es el color excitante por excelencia ya que aumenta la presión sanguínea y acelera el metabolismo. Aumenta el interés y el entusiasmo, así como el apetito. Si es un tono intenso estimula a los niños a la actividad.


Por último, el color rosa es el color de la feminidad, la inocencia, la suavidad y la salud. Es el color de los sueños y la fantasía y por esto es perfecto para crear ambientes relajantes en habitaciones infantiles (en sus tonalidades más suaves).

sábado, 25 de abril de 2015

RUTA DE LAS ESPECIAS NEPAL








India es uno de los principales productores de especias en el mundo con 3,2 millones de toneladas al año. Las 52 especias catalogadas por su gobierno suponen un gran reclamo turístico por sí mismas.



Especias en Goa, India
Ⓒ gajman
La producción de especias es uno de los motores económicos de India, con un valor de más de 4 billones de dólares en el mercado. Son datos de la Spices Board India, la comisión gubernamental encargada de supervisar y analizar todo lo relacionado con estos productos.
Más allá de los datos, -abrumadores-, en India se ha desarrollado un auténtico circuito turístico en torno a las especias, sus llamativos colores, sus aromas… Las especias forman parte de la idiosincrasia india y tienen una importancia capital en la gastronomía del país.



El proyecto de la Ruta de las Especias
El pasado mes de noviembre, la UNESCO aprobó su apoyo al proyecto turístico de la Ruta de las Especias, promovido por el estado de Kerala. El objetivo es revivir la legendaria ruta comercial abierta hace más de 2000 años. El proyecto cuenta también con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y de 31 países por los cuales se desarrollaba la histórica ruta de las especias, entre los que se encuentran China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Omán, Brasil, Rusia, Sri Lanka, Bangladesh, Kazajistán y Turquía.
Chiles secándose al sol
© Pepe Pont
Las plantaciones de Cardamomo de Kerala
El cardamomo es considerada “la reina de las especias” debido a su agradable aroma y sabor. En el año fiscal 2011-2012, su exportación alcanzó las 4.650 toneladas, récord histórico para esta especia en India. Una de las mejores regiones para visitar las plantaciones de cardamomo es Kerala, al sur del país, donde se erigen las Colinas de Cardamomo. En concreto, en los distritos de Munnar e Idukki de la ciudad de Kumily hay una plantación, cercana al famoso Santuario de Vida Salvaje Thekkady. También es posible visitar el centro de subastas de cardamomo, al que acuden los principales comerciantes del país.
COLINAS DE CARDAMOMO
©Marc-Shandro
CardamomoⒸ Dave Sutherland








La Hacienda de Especias de Sahakari
Si lo que prefieres es tener una visión global de la importancia que suponen las especias para India, un buen lugar es la Hacienda de Especias de Sahakari, situada en Curti, una ciudad perteneciente al estado de Goa. Esta particular ‘granja’ de especias se encuentra en el corazón de una exuberante zona verde, y cuenta con 52 hectáreas dedicas al cultivo de especias y hierbas medicinales como la vainilla, la canela, la nuez moscada, el cardamomo, la pimienta o la cúrcuma, entre otros. Los procesos que se utilizan en Sahakari son además completamente orgánicos, desechando los productos químicos.

Especias indias, tintes naturales
Ⓒ Matthieu Aubry.

Los tintes vegetales de Rajasthan
Otro de los célebres usos de las especias indias es como tinte natural para teñir todo tipo de prendas de vestir. Para comprobarlo in situ, puedes desplazarte hasta el desértico estado de Rajasthan, en el noroeste de India. En concreto, en las ciudades de Sanganer y Bagru puedes asistir en vivo a demostraciones de impresión en bloques con tintas vegetales, una técnica usada para dar color a muebles, adornos, telas, prendas… Por ejemplo, los maestros artesanos utilizan la cáscara de granada, rubia y cúrcuma para obtener los colores rojo, amarillo y añil.
Escrito por: Pablo Bargueño





Un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudió Nepal el sábado 25 de abril. Ha dejado más de 3.700 muertos y más de 6.000 heridos, según las últimas cifras oficiales. Las ciudades han quedado devastadas. La falta de medios y las réplicas del seísmo complican la búsqueda de supervivientes y la atención a los heridos. La ayuda internacional ha empezado a llegar este lunes.
El epicentro tuvo lugar a 150 kilómetros al oeste de Katmandú, la capital nepalí. También ha afectado a la India, a Tíbet y causó una avalancha en el Everest que ha causado la muerte a más de dos decenas de montañeros. El Ministerio de Asuntos Exteriores busca a 117 españoles que todavía no ha localizado.
Es la peor catástrofe natural que ha padecido este país desde 1934, cuando otro temblor dejó cerca de 8.500 muertos.

Teléfonos de emergencia
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha facilitado dos direcciones de correo electrónico y dos teléfonos para las "personas afectadas o que puedan tener afectados entre sus allegados". Los teléfonos son: (91)1141293000 y (91)9810174160. Las direcciones de correo son emb.nuevadelhi@maec.es y unidaddecrisis@maec.es.

Si no puedes ayudar con algo material....al menos reza por ellos..."Pray for Nepal"